martes, 9 de junio de 2015

Mery Make Up comenta el nuevo vídeo viral: Maquillaje con pinturas de manualidades


"Los pintores tienen sus herramientas y los maquilladores tenemos los productos de maquillaje dermatológicamente testados". María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up (www.merymakeup.com), lo tiene claro. El nuevo vídeo de belleza que se ha convertido en viral muestra a la Youtuber Rclbeauty101 maquillándose con pinturas de manualidades, en concreto con ceras crayón de la firma Crayola. “Este tipo de pinturas acuarelables sirven para pintar sobre papel, para bocetar figurines o simplemente para pintar. Una de sus características es que se vuelven más blandas al contacto con el agua caliente, formando una pequeña pasta con la que expandir la pintura y pintar”, explica la maquilladora.

Desde Mery Make Up comentan que no se trata de una moda peligrosa, que se puede realizar en un momento puntual como hobby, para Carnavales o para pasar un rato divertido, pero insisten en que hay que ser prudente con las personas alérgicas o con piel sensible. Según apunta María Soláns: “La piel lo absorbe todo, es nuestro código de barras. Así te cuidas, así tendrás la piel dentro de unos años”.

Para conocer las diferencias de las pinturas de manualidades con los productos específicos de maquillaje, la maquilladora nos desgrana los ingredientes clave que los diferencian:

Ceras crayón vs. labiales: Las ceras Crayola que se utilizan en el vídeo se ponen al baño María con agua de coco para crear una pasta que haga las veces de labial. El resultado que se obtiene es a trozos, es decir, poco homogéneo y puede llegar a resecar el labio. Los labiales contienen Aceite de Jojoba o Manteca de Karité, ingredientes que los hacen aptos para llevar en el labio y que no tienen las ceras crayón.

- Jojoba: Es un hidratante excelente, con propiedades antiinflamatorias y que alarga la vida de las barras de labios.
- Manteca de Karité: Contiene vitaminas A y E, penetra profundamente en la piel y le devuelve elasticidad. Además, suaviza y mantiene los niveles de hidratación sin que resulte grasienta.

Lápices de manualidades vs. lápices de ojos: Los lápices de manualidades no tienen la misma textura que los de ojos, son más duros aunque se ablanden en agua y no quedan tan fijos como los de maquillaje. Los lápices de ojos se componen de pigmentos, aceites, ceras de abeja, minerales o sintéticas. Además, los lápices de labios llevan siliconas para que se deslicen mejor por el labio.


Sobre Mery Make-Up (http://merymakeup.com)

MERY Make-Up es una Escuela-Agencia de Maquillaje Profesional en Madrid.

Creada para motivar y preparar, mediante cursos de maquillaje profesional, a una nueva generación de maquilladores profesionales que irrumpan con seguridad y maestría en el nuevo entorno laboral e incorporarlos a su bolsa de trabajo.

La directora de Mery Make-Up, María Soláns, una profesional del maquillaje con trece años de experiencia ha trabajado en grandes firmas de cosmética de reconocimiento Internacional, pero sobre todo lo más destacado de sus trabajos son los realizados en cine, publicidad y producciones de moda.

En 2008 decidió crear Mery Make-Up, una escuela profesional por la que ya han pasado casi tres mil alumnos y que además trabaja con un gran equipo de profesionales.

Datos útiles:
Mery Make Up Escuela y Agencia de Maquillaje Profesional
Dirección: C/Vallehermoso, Nº:57, 28015Madrid
Teléfonos: 91 287 35 34 / 625-10-98-00

EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario