martes, 22 de julio de 2014

Mujeres poderosas con las faldas lápiz de Barbarella, el referente femenino de los años 50

La silueta más sensual y sofisticada ‘Made in Spain’ de Otoño-Invierno 2104-2015


¿Qué representan los años 50 en la moda? Casi todo. La edad de oro de la Alta Costura, los inicios del Prêt-à-porter o las siluetas más legendarias como el traje de Chanel en 1954. Tras los pasos del New Look de Christian Dior en 1947, se abre camino a futuros maestros de la moda como Yves Saint Laurent. Los años de escasez post-guerra se alejan y la sociedad de consumo vive sin tapujos. Las mujeres de los 50 sacan a relucir su belleza más femenina y sofisticada sin esconderse en trajes que ocultan su silueta.

Las cinturas se ciñen y el pecho se realza. Éste es el punto de partida de las nuevas faldas lápiz de Barbarella (www.barbarella.es) para su colección Otoño-Invierno 2014/2015. Este tipo de falda, introducida por Christian Dior a finales de 1940, alcanzó su popularidad gracias al uniforme de las secretarias. La próxima temporada, Barbarella las saca de la oficina y reinterpreta este clásico adaptándolo a las nuevas tendencias emergentes. La estructura de las faldas lápiz de la firma española permite andar y moverse con facilidad, sus diseños se adaptan perfectamente a la silueta de cada mujer y se pueden combinar con infinidad de blusas, crop tops o camisetas más desenfadadas.  


Sobre Barbarella (www.barbarella.es)

Barbarella es firma de moda joven, dinámica y muy femenina. Trajes de fiesta, faldas, vestidos originales de diseños exclusivos y tops sexis con lentejuelas, bordados y originales estampados son sus señas de identidad, que han hecho de esta firma fresh and chic una de las preferidas de celebrities como Aida Artiles, Mireia Canalda, Cristina Piaget, Claudia Moro, Estefanía Luyck o Adriana Abenia

Bárbara y África Paz son las dos creadoras y socias de Barbarella. Crearon la marca en el año 2004 con las premisas del diseño único y sofisticado, el buen hacer, la calidad y el buen gusto y desde entonces no han dejado de crecer. A la firma Barbarella (de venta online y en tiendas multimarca de toda España y Portugal) se le suman Su línea de Complementos, Barbarella Novia (en puntos muy exclusivos y en tienda online), Hadita Barbarita (línea infantil para ceremonia, venta exclusiva online) y las nuevas líneas Barbarella Niña (venta exclusiva online), Barbarella Hombre (venta exclusiva online) y Barbarella Plus (prendas hasta la talla 48, en tiendas multimarca y de venta online).

Barbarella también centra su labor en la asesoría a estilistas, los cuales encuentran en esta original firma fashion una continua fuente de inspiración, vistiendo a personajes y presentadoras de múltiples series y programas de televisión.

La acción solidaria es también una premisa básica del trabajo de Barbarella: en 2012 la firma de moda lanzó una campaña con sus “camisetas Pink Ribbon” cuyo beneficio se donó a una ONG y con las que se alcanzaron récords de venta.

Barbarella cumple en 2014 su décimo aniversario.

Barbarella
Parque Empresarial Villapark
Avda. Quitapesares, 33 - Nave 10
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel.: 91 616 65 40
Fax: 91 141 32 85

EPComunicación 
Esther Palma 
epcomunicacion@estherpalma.com 
Web: www.estherpalma.com 
Móvil: 670 05 92 00

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